Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Alejandro Guillier ante dichos de Piñera: “Pasó a ser un personaje irrelevante, más un problema que una ayuda”

Según critica el senador, durante el estallido social, el mandatario ha utilizado "factores perturbadores que distraen el debate de lo esencial".

Por
Guillier responde a Piñera
Compartir

Con todo salió a criticar la gestión del Presidente Sebastián Piñera el ex candidato a La Moneda, Alejandro Guillier, luego que el mandatario aseguró durante el fin de semana que “lo peor de esta crisis ya pasó”. La frase molestó profundamente al senador independiente, quien dijo que Piñera más bien “pasó a ser un personaje irrelevante”.

“Es más un problema que una ayuda. Porque cuando tú ves a los partidos haciendo sinceros intentos por entenderse, con dificultades incluso dentro de las coaliciones -el caso, por ejemplo, de la UDI y el resto de los partidos de Chile Vamos-, pero que están haciendo esfuerzos y el Presidente en vez de facilitar esos procesos, los dificulta”, aseguró Guillier en conversación con Radio Duna.

El senador por Antofagasta indicó además que Piñera “está todo el tiempo introduciendo factores perturbadores que distraen el debate de lo esencial”.

¿Por qué votó en contra del plebiscito?

Durante la entrevista, Alejandro Guillier también explicó sus razones luego de haber votado en contra del plebiscito que se realizará en abril de 2020, que promulgó el Presidente Piñera hace una semana.

Según dijo, “no es que no valore el acuerdo político”, pero de todas maneras “había que considerar desde el inicio a las organizaciones de la sociedad civil”.

“El proceso constituyente, para que tenga éxito, tiene que ser muy legítimo y la verdad que los actores institucionales hoy día no gozan -precisamente- de legitimidad”, complementó.

Luego profundizó aún más en su crítica y aseguró que “yo planteé cuando se votó esto que en los términos en que está hoy es inadmisible”.

“Primero, porque no admitía en ese momento la paridad de gente, no consideraba la participación de los independientes, no consideraba la participación de pueblos originarios, además que yo siempre he planteado el tema de los chilenos en el exterior. Hay un millón de chilenos afuera, que debería de una otra manera debieran participar activamente, incluso elegir un delegado al menos”, concluyó Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País