Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Cámara aprueba interpelación a ministra Carolina Schmidt por su desempeño en la COP25

La sala aprobó la interrogación legislativa a la titular de Medio Ambiente por 70 votos a favor y 55 en contra.

Por
Carolina Schmidt
Compartir

La sala de la Cámara de Diputados aprobó realizar una interpelación a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por su desempeño en la COP25, cumbre climática que fue calificada como un “fracaso” por algunas organizaciones internacionales.

La iniciativa, que fue impulsada por el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, fue aprobada por 70 votos a favor y 55 en contra. El interrogatorio legislativo se llevará a cabo el próximo 14 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Schmidt aseguró que está dispuesta a presentarse ante los legisladores para “rendir cuentas” sobre su trabajo en el evento que se desarrolló en Madrid tras la cancelación del evento en Santiago tras el estallido social de octubre.

“Quiero señalar que es importante rendir cuentas, creo que son instancias valiosas y si el Congreso solicita mi presencia, el 14 de enero, iré a explicar el proceso de negociación multilateral de la COP25 y rol de la presidencia”, manifestó la titular de Medio Ambiente.

Carolina Schmidt es una de los cuatro ministros del Presidente Sebastián Piñera que deberá ser interpelado durante el próximo mes. Los otros serán la titular de Trabajo, María José Zaldívar (7 de enero); de Salud, Jaime Mañalich (8 de enero); y de Hacienda, Ignacio Briones (9 de ener0).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País