Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Contraloría realiza auditoría y detecta irregularidades en municipio de Maipú

La compra de 15.000 peluches y collares o pintar un auto municipal de color rosado, fueron algunos de los gastos cuestionados por el organismo contralor.

Por
Cathy Barriga
Compartir

La Contraloría General de la República dio a conocer los resultados de la autoría realizada a diversos procesos de compra de la Municipalidad de Maipú, ordenando el reintegro de los dineros involucrados o la apertura de sumarios.

El organismo contralor apuntó sus ojos en cinco procesos, donde se encuentra la auditoría por la decisión de Cathy Barriga de pintar un vehículo municipal de rosado, el cual fue utilizado solo 60 días, por lo que deberá restituir 1.428.000 pesos.

Frente a la polémica que se generó en su momento, Barriga aseguró que el automóvil era utilizado por la municipalidad, pero finalmente Contraloría dejó en claro que no había justificación en dicho gasto.

A esto se suma la compra de 480 collares con forma de sol, 486 cajas de terciopelo y 1.500 paraguas corporativos, donde si no se logra acreditar quienes fueron los beneficiarios de estos implementos, la municipalidad deberá devolver 16.450.560 pesos.

Junto con ello, Contraloría rechazó la compra de 15.000 peluches con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), ante lo cual el municipio traspasó dicho gasto a la Corporación Municipal, la cual no maneja recursos fiscales.

En tanto, el organismo contralor inició un sumario por compras fragmentadas de 99.314.949 pesos a un proveedor de audio para el evento “Maipeluza” realizado en Fiestas Patrias, ya que no se ajusta a lo ordenado por el Ministerio de Hacienda.

En la misma línea se cuestionaron compras por trato directo por 195.333.506 pesos y otras 17 contrataciones por un monto de 285.029.739 pesos, “sin entregar la justificación necesaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País