Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Iglesia Católica cierra investigación contra Gerardo Joannon por abuso sexual

Por contrapartida, se consideraron verosímiles las denuncias de abuso sexual en contra de Juan Andrés Peretiatkovicz.

Por
Gerardo Joannon
Compartir

La Congregación de Sagrados Corazones informó el cierre de la investigación contra Gerardo Joannon, luego de que fuera acusado de abuso sexual, hecho que habría ocurrido hace cerca de 40 años.

La investigación se inició tras la denuncia que realizó Carolina Marín de 48 años, quien afirmó que Joannon abuso de ella e intentó violarla en varias ocasiones, siendo menor de edad.

Frente a esto, la congregación dio a conocer un comunicado donde consigna que “no se logró llegar a un convencimiento de verosimilitud de la denuncia de violación, al no acreditar aspectos relevantes del relato, así como de los actos de connotación sexual descritos, no coincidiendo con el modo y costumbres de proceder en el acompañamiento pastoral de niñas del ciclo básico”.

“Teniendo en consideración que la denuncia que origina esta investigación previa implicó al menos a una menor de edad de entre ocho a 10 años, los antecedentes de ambas denuncias serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), como lo exigen las actuales normas de la Iglesia, quedando sujeto a ulteriores acciones que ella pudiera decretar”, agregaron.

En la misma línea, indicaron que esperan que este caso sea dirimido por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, reafirmando “nuestro compromiso por esclarecer la verdad en cada una de las denuncias realizadas, y la debida justicia”.

Por contrapartida, se consideraron verosímiles las denuncias de abuso sexual en contra de Juan Andrés Peretiatkovicz, por lo que “estos nuevos antecedentes serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), en Roma, con el voto del Superior Provincial, en orden a establecer una sanción al acusado, que repare en parte el daño causado, a pesar de su estado de salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País