Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Iván Flores (DC) cuestiona acusación contra Guevara: “No hay argumento suficiente”

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados instó al Gobierno a destituir al intendente metropolitano.

Por
Iván Flores
Compartir

Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, mostró su rechazo a la acusación constitucional que parlamentarios de oposición presentarán en contra del intendente Felipe Guevara.

En entrevista con CNN Chile, el diputado DC recalcó que “no es el camino la acusación constitucional”, a pesar de que Guevara “cometió un tremendo error” al ordenar el copamiento en Plaza Italia para evitar manifestaciones.

Y es que para Flores “no hay argumento suficiente para destituir a una autoridad del tercer nivel jerárquico. Yo creo que es una decisión que tiene que tomar el Gobierno entendiendo que su intendente falló”.

Sin embargo, reiteró que “el copamiento es una provocación y era evidente que esto iba a ocurrir y ocurrió”.

Consultado sobre la defensa del intendente metropolitano, quien aseguró que “es Carabineros quien dispone de los recursos que tiene para poder restablecer el orden público”, el presidente de la Corporación indicó que “el intendente no puede eludir su responsabilidad por cuanto él lo advirtió el día anterior“.

“El intendente hoy día no puede decir que esto es responsabilidad de la policía porque actúan de oficio. No es así, aquí hay una decisión de la autoridad“, expresó.

En cuanto a la interpelación a la ministra Carolina Schmidt, por su cuestionada participación en la COP25, Iván Flores celebró esta instancia, ya que “tiene que dar respuestas”, explicando que “una interpelación no es más que una sesión especial en donde se cita a un ministro de Estado para que conteste una serie de preguntas respecto de un tema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País