Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Justicia cita a Felipe Guevara por no entregar oficio sobre manifestaciones

Esto, ante la investigación desarrollada por el caso de Juan Yantén, de 18 años, detenido por el delito de desórdenes públicos, la cual fue declarada ilegal por el juez Urrutia por vulneración de garantías constitucionales.

Por
Guevara adulto mayor
Compartir

El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago citó para este martes al intendente metropolitano, Felipe Guevara, por no enviar un oficio solicitado respecto a las razones de por qué no se está respetando el derecho a reunión en la capital.

El documento, firmado por el juez Daniel Urrutia, consigna que “teniendo presente que la Intendencia de Santiago y Carabineros de Chile no han evacuado en tiempo y forma el oficio ordenado por el tribunal, se resuelve pedir cuenta a dichas reparticiones, ordenándose vengan a audiencia de cautela de garantías del artículo 10 del Código Procesal Penal”.

Esto, ante la investigación desarrollada por el caso de Juan Yantén, de 18 años, detenido por carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago el pasado 22 de diciembre por el delito de desórdenes públicos, la cual fue declarada ilegal por el juez Urrutia por vulneración de garantías constitucionales.

Según informó MegaNoticias, Felipe Guevara está citado a las 10:00 horas de este martes en el tribunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País