Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Metro aprueba capitalización por $160 mil millones tras daños en estaciones

La junta de accionistas de la empresa tomó la decisión para abordar la reconstrucción de la infraestructura que fue destruida luego del estallido social.

Por
metro
Compartir

La empresa Metro de Santiago aprobó la capitalización de $160 mil millones  (unos US$ 200 millones), en una decisión que fue votada en la junta de accionistas realizada durante este lunes.

En un hecho esencial publicado por la Comisión para el Mercado Financiero, la compañía pública manifestó que ejecutará la acción “mediante la emisión de 6.045.232.679 acciones de pago de la serie ‘A’, suscritas y pagadas a prorrata de su participación por el Fisco y Corfo a un valor de $26,47 por cada acción”.

“La participación de los accionistas quedó como sigue: 66,94% para Corfo y 33,06% para Fisco de Chile”, continuó el documento.

Metro había anunciado la capitalización como una de sus principales opciones para financiar la reparación de las 77 estaciones que resultaron con daños de diversa consideración tras el estallido social del 18 de octubre, cuyos costos ascenderían a los cerca de US$ 300 millones.

Al cierre de 2019, el tren metropolitano tendrá disponible 111 de 136 estaciones. La reapertura de la mayoría de las estaciones se concentrará entre los meses de enero y abril de 2020, quedando pendiente el retorno de las más dañadas (Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de la Línea 4; y Laguna Sur y Las Parcelas de la Línea 5) para diciembre del próximo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País