Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Partido Comunista suspende Fiesta de los Abrazos por falta de garantías de seguridad

Para reemplazar esta celebración, el PC está organizando una actividad masiva para el 1 de marzo en Santiago, en un lugar sin precisar aún.

Por
fiesta de los abrazos
Compartir

“Foros con diversidad de temas y acto político cultural. Este verano no habrá Fiesta de los Abrazos en Parque O’Higgins”.

Así anunciaba ayer una nota de El Siglo, publicación del Partido Comunista (PC), la suspensión de la tradicional celebración que cada año realiza la colectividad el 1 de enero.

“Este año, por dificultades en garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento, no se realizará la tradicional Fiesta de los Abrazos que hace muchos años organiza el Partido Comunista (PC) en el Parque O’Higgins, de acuerdo a informaciones provenientes de la colectividad de la hoz y el martillo”, señala la nota.

Sin embargo, se mantendrían las celebraciones locales, como la Fiesta de los Abrazos que se está planificando en la comuna de Conchalí y en otras regiones de Chile.

Esta es la primera vez que la Fiesta de los Abrazos, que se realiza durante dos días desde 1988, se suspende.

Para reemplazar esta celebración, el PC está organizando una actividad masiva para el 1 de marzo en Santiago, en un lugar sin precisar aún.

En dicha jornada se incluirían actividades como foros dedicados a la nueva Constitución, “el nuevo modelo de desarrollo, el movimiento social, los conflictos medioambientales, el feminismo y los derechos de las mujeres, y la situación de los derechos humanos”.

A estas actividades se sumaría un “acto político-cultural” que incluiría la presentación de grupos musicales y solistas. La convocatoria a este evento comenzaría durante los meses de enero y febrero.

Asimismo, desde el PC confirmaron que se mantendrá para el miércoles 1 de enero el tradicional Caldillo de Congrio ofrecido a la prensa, donde dirigentes nacionales entregarán opiniones sobre la coyuntura política “y para esta ocasión habría algunos anuncios desde el PC”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Comunista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País