Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Sin supermercados ni bancos: tres comunas de Santiago quedaron sin estos servicios tras estallido social

De acuerdo a un catastro realizado por una empresa privada, algunos habitantes debieron trasladarse más de 2 kilómetros para poder acceder a estos servicios.

Por
supermercados ni bancos
Compartir

A dos meses del estallido social, tres comunas del Gran Santiago se quedaron sin supermercados ni bancos. Así lo reveló un estudio de Mapcity elaborado al 19 de diciembre, donde Lo Espejo, Cerro Navia y La Granja aparecieron sin estos servicios.

Según el catastro citado por La Tercera, en el caso de Lo Espejo, antes de la crisis la comuna contaba con dos supermercados: Super Bodega Acuenta (operado por Walmart) en Lo Ovalle, específicamente en la población Santa Adriana, y Mayorista 10 en la población José María Caro (propiedad de SMU) que será demolido, además de dos sucursales bancarias que no han retomado sus operaciones.

Esto generó que los habitantes de la comunas que se quedaron sin supermercados ni bancos debieran desplazarse para llegar a estos servicios.

“Los supermercados más cercanos se ubican en la comuna de Cerrillos, que están a 2,4 kilómetros de distancia del centro de Lo Espejo. En el caso de los bancos, la entidad más cercana está a 2,8 kilómetros, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda”, indicó Nelson Betancourt, gerente del Área de Estudios y Cartografía de Mapcity, al matutino.

Los datos contrastan con comunas como Las Condes, que tras el estallido continuó operando sus 29 supermercados y 172 de los 178 bancos que trabajan en la zona.

Asimismo, de acuerdo al catastro, los supermercados mayoristas fueron los que más salas cerraron post estallido social, pasando de 105 ubicaciones en la Región Metropolitana a 65% (-62%), con cierres principalmente en la zona sur y poniente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País