Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2019

Detienen a chileno que robó $56 millones en diamantes en Europa

Las especies fueron incautadas y remitidas al Servicio Nacional de Aduanas, mientras que el detenido quedó a disposición de los tribunales chilenos.

Por
pareja de su madre
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en el aeropuerto de Santiago a un chileno de 25 años, que provenía desde Barcelona y que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado.

De acuerdo a la información policial, el hombre fue capturado portando millonarios diamantes, por un valor cercano a los $56 millones, y un reloj de lujo. Asimismo, detallaron que el detenido reconoció haber realizado diversos robos en Europa en los últimos cinco meses,  apuntando a Londres como su principal foco de ilícitos.

Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, remarcó que “los detectives revisan su equipaje, y establecen que entre sus vestimentas llevaba un envoltorio con diamantes. Tras un avalúo determinan que la suma alcanzaría a los 56 millones de pesos”.

“Los antecedentes de esta fiscalización fueron entregados a personal agregado de la PDI en Europa, con objeto de iniciar una investigación de las especies, como a su vez a las Brigadas de Robo de la institución”, agregó el funcionario policial.

Las especies fueron incautadas y remitidas al Servicio Nacional de Aduanas, mientras que el hombre que portaba el millonario botín de diamantes quedó a disposición de los tribunales chilenos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#detenido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País