Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2019

Las estaciones de Metro que reabrirán en 2020

Según el tren subterráneo los últimos puntos a refaccionar serán aquellos donde se registraron incendios, principalmente porque las llamas habrían generado daños estructurales.

Por
Metro 2020
Compartir

A más de dos meses desde que Metro de Santiago anunciara la reconstrucción de su red luego que 78 estaciones fuera dañadas por encapuchados, este lunes el directorio del tren subterráneo aprobó una capitalización por US$200 millones.

Estos recursos, según informaron desde la empresa, permitirían la reapertura de varias estaciones. Así como ya ocurrió con la estación Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6, donde las proyecciones iniciales indicaban que estaría lista para abril del 2020 y finalmente abrió sus puertas a inicios de diciembre.

Actualmente 111 puntos de la red están disponibles de un total de 136 (82% del total está disponible).

Las estaciones de Metro que abrirán en 2020

De esta manera, un grupo de 18 estaciones que además de presentar daños en sus puertas, vidriería, cámaras de seguridad y ascensores se vieron afectadas estructuralmente, volverán a estar operativas durante abril del próximo año.

La Línea 1, por ejemplo, reabrirá sus puertas en San Pablo, Neptuno y Baquedano. Mientras que en la Línea 4A lo harán Macul, Santa Julia, La Granja y San Ramón. En tanto, en la Línea 5 funcionarán Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú y Baquedano.

Por otra parte, la Línea 3 y Línea 6 funcionarán completamente para abril con la reapertura de Cardenal Caro y Ñuble, respectivamente.

Sobre el día exacto de abril en que abrirán cada una de ellas, desde Metro aseguraron que esta información aún no puede ser entregada. Sin embargo, adelantaron que se privilegiará a las estaciones que sirvan de combinación por lo que las primeras en volver a funcionar serían San Pablo (en la L5 ya se refaccionó esta estación) y Baquedano.

Finalmente, los últimos puntos de la red que estarán listos serán donde hubo un daño considerable a sus estructuras, lo que coincide con aquellas donde se provocaron graves incendios o fueron afectados sus sistemas ferroviarios.

Estas abrirán sus puertas en diciembre del 2020. De la Línea 4 serán Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia. Mientras que en la Línea 5, reabrirán Laguna Sur y Las Parcelas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País