Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2019

Justicia mantuvo prisión preventiva para acusados de incendio en Hotel Principado

Los tres involucrados son hasta ahora los únicos acusados por el hecho ocurrido el 12 de noviembre en Providencia.

Por
Príncipe de Asturias
Compartir

La Justicia mantuvo la prisión preventiva para los tres acusados de participar del incendio al Hotel Principado de Asturias, que también afectó a una construcción aledaña, el pasado 12 de noviembre.

Los involucrados, identificados como Benjamín Espinoza, Matías Rojo y Raúl Zenteno, son hasta ahora los únicos acusados en la investigación, consignó radio Cooperativa.

La defensa de los jóvenes alegó que fueron detenidos dos días después por otros incidentes, por lo que se carecen de pruebas fehacientes para vincularlos con el incendio del Hotel Principado de Asturias.

“Yo sigo sosteniendo que la vinculación del día 14 con el día 12 es bastante débil, pero para eso falta que llegue un peritaje antropomórfico, porque se supone que todos los manifestantes de ese día estaban encapuchados, por lo que es difícil vincular los hechos”, declaró la abogada María José Verdugo.

Verdugo agregó que”también hay un peritaje químico” y que “se le sacó muestra bucal y se sacó ropa del domicilio de mi representado. Hay que ver si esa ropa tiene resto de bencina”.

Por contrapartida, el fiscal Alvaro Pérez recalcó que “los antecedentes de la investigación son bastante contundentes. No solamente existen declaraciones de los funcionarios policiales que los habían observado confeccionar y lanzar estos objetos (…); hubo filmaciones, registro fotográfico y se incautaron una serie de elementos probatorios en el domicilio de los imputados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País