Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2019

José Antonio Kast inicia campaña radial por el “rechazo” a la nueva Constitución

Un spot pagado por el ex diputado comenzó a circular por las radioemisoras. La idea es convencer a los chilenos que el cambio no solucionará las principales demandas ciudadanas.

Por
José Antonio Kast campaña
Compartir

“Se nos viene un 2020 con la oportunidad de progresar y rechazar una nueva Constitución con hoja en blanco, que sólo busca fines y beneficios políticos y no atenderá las carencias que tiene Chile ni sus demandas sociales”, aseguró el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, en un particular saludo de año nuevo que entregó a sus seguidores en Twitter.

Pero más que una bienvenida al próximo año, la idea del ex diputado por La Reina y Peñalolén fue dar el vamos a su propia campaña por el “rechazo” a una nueva Constitución, esto en el marco del plebiscito del 26 de abril del 2020 que tendrá como contra parte el “apruebo”.

El candidato a La Moneda aseguró que “no hay tiempo que perder, quedan menos de cuatro meses para el Plebiscito y los chilenos tienen que informarse sobre el engaño de esta nueva Constitución”.

Para ello es que difundió un spot pagado con sus propios recursos en algunas radio emisoras del país, donde se puede escuchar un diálogo entre dos mujeres quienes aseguran, entre otras cosas, que una nueva Carta Magna no ayudaría a solucionar problemáticas como las bajas pensiones y sueldos.

Al respecto dijo que “es el primero de varios que queremos difundir en radios y en redes sociales”.

José Antonio Kast disparó duro al CNTV por campaña

Según reveló José Antonio Kast, partió con las radios porque “estamos a la espera de la televisión, a ver si el Consejo Nacional de Television (CNTV) le va a dar espacio al ‘rechazo’ o si va a dejar todo en manos de los mismos de siempre”.

Kast además acusó que el acuerdo entre el CNTV y los partidos políticos es más bien una “colusión”, donde salen desfavorecidos -con menos tiempo en pantalla- los conglomerados y posiciones más pequeñas como la suya.

“El acuerdo es una colusión constitucional y desde el FA hasta la UDI quieren capturar todos los espacios del plebiscito. Tenemos a todos en contra, pero estoy seguro que los chilenos mayoritariamente van a apoyar el rechazo”, indicó.

Finalmente, desde el Servel reiteraron que el plazo legal para hacer propaganda relativa al plebiscito comenzará oficialmente el 26 de febrero, pero que con su campaña por el “rechazo” José Antonio Kast no estaría incumpliendo ninguna norma, pues “sólo podemos controlar la propaganda de los partidos políticos, no están reguladas las actividades que puedan realizar personas naturales o jurídicas u organizaciones de la sociedad civil o movimientos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País