Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2019

PDI incauta teléfonos celulares por grabación de incendio de estación San Pablo

El individuo se negó a entregar sus aparatos electrónicos para obtener el video, que fue rastreado en Facebook por la policía.

Por
incendio de estación San Pablo
Compartir

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI allanó el domicilio de un hombre que se negó a entregar sus dispositivos electrónicos para recuperar un video del incendio en la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro, en octubre pasado.

Según lo consignado por El Mercurio, el individuo se negó a entregar sus aparatos electrónicos para que la policía pudiera obtener el video, que fue rastreado en Facebook por la policía.

En esa línea, se detalló que las autoridades consiguieron el material de 1,55 minutos donde se evidencia la ocurrencia del incendio en la estación San Pablo.

Posteriormente, el 26 de noviembre concurrieron al domicilio de la persona que lo grabó, ubicado frente a la estación en Lo Prado, para obtener el registro audiovisual. Sin embargo, dijo que lo borró el registro para liberar la memoria, y se negó a la entrega de sus aparatos para recuperarlos.

En consecuencia, le indicaron que volverían con una orden de incautación, lo que se concretó el 5 de diciembre.

Los detectives se llevaron 11 aparatos electrónicos, entre teléfonos celulares, computadores y memorias digitales.

La investigación por los incendios del Metro continúan. Hasta el momento hay seis detenidos: dos por el incendio en la estación Pedrero, dos por La Granja, uno por Del Sol y otro por Las Parcelas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País