Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2020

Así quedó Plaza Italia después de la celebración de Año Nuevo

Durante la noche, tan solo hubo incidentes aislados, tales como enfrentamientos a la policía y barricadas, hechos que pasaron inadvertidos en medio de la celebración.

Por
Plaza Italia
Compartir

Una masiva convocatoria tuvo la celebración del Año Nuevo 2020 en Plaza Italia. Miles de manifestantes llegaron a este lugar, donde incluso realizaron una cena y posteriormente, una fiesta para recibir el nuevo año.

En el lugar, hubo puestos de comida, una cena para los asistentes e incluso el concierto de Anita Tijoux desde el balcón de un edificio aledaña a la Plaza Baquedano. Sin embargo, al terminar la fiesta, la “zona cero” de Santiago amaneció con restos de basura esparcidos por la plaza principal de la capital.

A eso de las 6:00 horas de la mañana, intervino personal policial para dispersar a las personas que aún se encontraban en el lugar y que se negaban a abandonar Plaza Italia. Haciendo uso del carro lanzaaguas, Carabineros intervino.

Durante la noche, tan solo hubo incidentes aislados, tales como enfrentamientos a la policía y barricadas, hechos que pasaron inadvertidos en medio de la celebración.

Así quedó Plaza Italia después del Año Nuevo 2020

El comandante de Carabineros, Cristián Clavería, declaró que el masivo evento en Plaza Italia reunió más de 10 mil personas, convocatoria que resultó mayoritariamente pacífica.

Asimismo, el uniformado lamentó un grupo de 500 personas insistieron en realizar desmanes, lo cual terminó con 21 carabineros lesionados y 6 detenidos.

“Se trata de grupos radicalizados que insisten en provocar daños. Terminamos con 5 detenidos por desórdenes simples, y una persona por manipulación y lanzamiento de artefacto incendiario, que es el delito más grave”, señaló.

“La violencia contamina y se contagia. Necesitamos avanzar hasta alcanzar un estado de paz social”, aseveró, haciendo un llamado a no normalizar la violencia vivida en las calles.

Finalmente indicó que no era posible realizar una comparación con años anteriores, debido a que actualmente Chile se encuentra en una situación totalmente distinta a la que se vivía el primero de enero de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País