Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2020

Con incidentes terminó celebración de Año Nuevo en Valparaíso

Los enfrentamientos duraron hasta cerca de las 4:00 de la madrugada, registrándose daños al mobiliario público de la plaza Aníbal Pinto.

Por
Valparaíso
Compartir

Durante la madrugada de este miércoles, se registraron barricadas, lanzamiento de molotov y represión de carabineros, tras la celebración de Año Nuevo en la ciudad de Valparaíso.

Los desmanes ocurrieron luego del lanzamiento de fuegos artificiales en la ciudad puerto.

Cerca de las 00:30 horas inició una marcha en la plaza Sotomayor, donde este año no se hizo la tradicional fiesta. Posteriormente manifestantes se movilizaron por la avenida Errázuriz hasta la plaza Aníbal Pinto.

Las barricadas y lanzamiento de bombas molotov se concentraron en la plaza, la Subida Ecuador y el sector de Bellavista. Pasados unos minutos, Carabineros comenzó a dispersar a los manifestantes que se encontraban en el lugar con los carros lanza agua y lanza gases.

Los enfrentamientos duraron hasta cerca de las 4:00 de la madrugada, registrándose daños al mobiliario público de la plaza Aníbal Pinto.

En medio de las manifestaciones se encontraban personas quienes celebrando la llegada de 2020.

Menos basura que en años anteriores

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una evaluación positiva sobre la acumulación de basura que quedó tras la celebración del año nuevo 2020 y la jornada de limpieza.

Sharp detalló que las labores de limpieza comenzaron a las 03.00 horas de esta madrugada, con más de 150 trabajadores desplegados la ciudad, realizando tareas de recolección de escombros y lavado.

Desde el municipio confirmaron al medio los incidentes y barricadas que se registraron en el sector de Aníbal Pinto y Bellavista, sin embargo ya se ha logrado avanzar ampliamente en la remoción de los escombros.

Videos que registraron lo sucedido en vísperas de año nuevo en Valparaíso:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incidentes#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País