Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2020

Demre definirá este jueves si habrá nueva fecha de la PSU

Recordemos que la PSU, hasta el momento, tiene como fechas el lunes 6 y martes 7 de enero.

Por
Demre
Compartir

Tras la solicitud de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios sobre la posibilidad de aplazar la PSU, el Demre tiene hasta este jueves para que se dé una respuesta concreta.

Recordemos que la PSU, hasta el momento, tiene como fechas el lunes 6 y martes 7 de enero.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), aseguraron que debido al estallido social que afectó a nuestro país, la PSU no se debe realizar y optar por un método de emergencia para ingresar a la enseñanza superior.

“El llamado que hacemos es que en el corto plazo se aplace la PSU, que haya un método especial por este estallido social. No se puede buscar la normalidad cuando ya no va existir dicha normalidad, por lo que hay que buscar soluciones en conjunto para ver cual es el método de admisión para el corto plazo, ya que en marzo se inician las clases”, indicó el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

Asimismo, anunciaron que en el caso de no recibir una respuesta positiva al respecto, realizarán movilizaciones y manifestaciones en los días de la prueba. En la misma línea, no descartaron la posibilidad de toma de los locales donde se rendirá la PSU.

El Consejo de Rectores descartaron de lleno esta solicitud y llamaron a realizar la prueba con normalidad.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) apoyó la solicitud hecha por ACES, ya que el tema de la educación es uno de los tópicos principales dentro de las protestas

“El malestar que hay detrás de estas manifestaciones que se están anunciando contra la PSU, esconden un malestar que existe por estas pruebas estandarizadas, como la PSU y el Simce, que solo sirven para aumentar la segregación y la exclusión”, puntualizó la presidenta de la FECh, Emilia Schneider.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País