Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2020

Valparaíso registró menor cantidad de basura tras celebración de Año Nuevo

Desde el municipio confirmaron que tras los incidentes que se registraron en el sector de Aníbal Pinto y Bellavista, se ha logrado avanzar ampliamente en la remoción de los escombros.

Por
Valparaíso
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una evaluación positiva sobre la acumulación de basura que quedó tras la celebración del año nuevo 2020 y la jornada de limpieza.

Sharp detalló que las labores de limpieza comenzaron a las 03.00 horas de esta madrugada, con más de 150 trabajadores desplegados la ciudad, realizando tareas de recolección de escombros y lavado.

En general, ha sido mucho más tranquilo de lo que se esperaba, evidentemente se concentró todo en el sector de Aníbal Pinto y Cumming“, detalló el edil.

Por su parte, Ubaldo González, encargado operativo del departamento de aseo del municipio indicó que desde las 07.00 horas se retomó el barrido de las calles, donde se ha monitoreado “cuáles son las situaciones más complicadas por los sectores donde transitó la mayor cantidad de personas viendo los fuegos artificiales”, según consignó Emol.

Asimismo, destacó que al comparar la cantidad de basura con años anteriores, “ha sido menor, asociado a varios factores, considerando que la gente ocupó bastantes los puntos limpios y las bateas desplegadas sirvieron para no concentrar aseo en el piso, al igual que los contenedores que cumplen la misma función“.

Desde el municipio confirmaron al medio los incidentes y barricadas que se registraron en el sector de Aníbal Pinto y Bellavista, sin embargo, se logró avanzar ampliamente en la remoción de los escombros.

Finalmente, el alcalde de Valparaíso recordó que realizará el tradicional desayuno con los funcionarios que se dedican desde tempranas horas a las actividades de limpieza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País