Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

Intendente Guevara descarta renuncia a horas de presentación de acusación constitucional

El intendente defendió su gestión y llamó a utilizar el tiempo para "mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Por
Guevara renuncia
Compartir

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, descartó presentar su renuncia al cargo pese a la acusación constitucional en su contra que presentará la oposición durante este jueves por el “copamiento” policial en Plaza Baquedano durante las últimas semanas.

“Una vez que se presente, la vamos a estudiar. Con humildad vamos a presentar nuestros descargos, pero insistir en entregar buena información. He escuchado que hay decretos, resoluciones o instructivos del intendente respecto del actuar de Carabineros y nada de eso es correcto”, señaló ante la prensa en primera instancia.

Guevera agregó que “las interpelaciones, las acusaciones constitucionales, que destinan tanto para el Parlamento como para el Ejecutivo, un tiempo que quisiéramos utilizar en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La oposición, en tanto, manifestó que la acusación constitucional en contra de Guevara se sostiene en que la autoridad violó lo estipulado en el capítulo tercero, artículo 19 numeral 23 de la Constitución, donde se explicita el derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y sin armas.

En la Cámara de Diputados se necesitan 78 votos para que la acusación avance al Senado, situación que la oposición asegura que ocurrirá gracias a la actitud que ha mantenido la DC, quienes serían los votos claves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País