Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

Actividad económica sufre dura caída y llega a -3,3% en noviembre

En octubre el Imacec también sufrió una caída, llegando a -3,4%, cifra más baja desde julio de 2009 cuando el índice cayó 3,5% a raíz de la crisis subprime.

Por
Imacec de noviembre
Compartir

El Banco Central entregó los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre, reportando una dura caída, llegando a -3,3% en comparación con mismo periodo del año anterior, en línea con las expectativas de los expertos.

De acuerdo al informe del Imacec de noviembre, la serie desestacionalizada creció 1,0% respecto del mes precedente y disminuyó  a -3,4% en doce meses. Cabe mencionar que el mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2018.

Por su parte, el Imacec minero cayó a -5,1%, mientras que el Imacec no minero llegó a -3,1%. Este último se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios y comercio.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente en el resultado del Imacec de noviembre el aumento de la actividad de construcción y la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero crecieron 1,5% y 0,9%, respectivamente.

En octubre el Imacec también sufrió una caída, llegando a -3,4%, cifra más baja desde julio de 2009 cuando el índice cayó 3,5% a raíz de la crisis subprime.

El Imacec de octubre se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Actividad Económica#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País