Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

Ministro de Economía por Imacec: “Sin paz perdemos opciones de desarrollo social”

El secretario de Estado se refirió a los eventos posteriores al 18 de octubre e indicó que la caída del índice fue influenciada "por las manifestaciones, que entorpecieron las cadenas logísticas de producción".

Por
Compartir

Luego de conocerse los resultados del Imacec de noviembre, el ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo un duro análisis a la situación del país tras el estallido social que comenzó a mediados de octubre de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Palacios aseguró que “la caída de 3,3% Imacec de noviembre refleja los efectos negativos de los eventos posteriores al 18 octubre”.

“Mientras economías emergentes proyectan crecimientos de 3.9% y 4.6% en 2019 y 2020, en Chile bordearemos el 1% ambos años”, expresó el ministro. “Sin paz perdemos opciones de desarrollo social y empleo para Chile“, agregó el secretario de Estado respecto a los resultados del Imacec de noviembre, haciendo alusión a los hechos de violencia que han afectado principalmente al comercio.

Según expresó el ministro en las redes sociales, “la caída de 3,3% del Imacec de noviembre está influido por las manifestaciones, que entorpecieron las cadenas logísticas de producción”.

“El efecto más concreto para las personas es que menos producción se traduce rápidamente en menos empleo. Veremos cifras negativas de empleo en próximos meses“, concluyó.

El Banco Central entregó este jueves los resultados del Imacec de noviembre, el que cayó a -3,3% en línea con las expectativas de los expertos.

El Imacec minero cayó a -5,1%, mientras que el Imacec no minero llegó a -3,1%. Este último se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios y comercio.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente en los resultados del Imacec de noviembre el aumento de la actividad de construcción y la industria manufacturera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País