Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

21 carabineros heridos tras celebración de Año Nuevo en Plaza Baquedano

En el principal punto de encuentro de las manifestaciones, se desplegaron cerca de 1.000 efectivos.

Por
21 carabineros heridos
Compartir

Carabineros informó que 21 uniformados resultaron heridos en los incidentes que se registraron en paralelo a las celebraciones de Año Nuevo en Plaza Baquedano.

De acuerdo a lo informado desde la institución, a la celebración asistieron 10 mil personas y, pese a incidentes aislados, la celebración fue catalogada como una manifestación pacífica.

El comandante Cristián Clavería, de la Prefectura Central, explicó que “en términos generales hay que recalcar que se desarrolló de manera pacífica. Sin embargo, un grupo de aproximadamente 500 sujetos ocasionó desórdenes graves con lanzamiento de elementos incendiarios y uso de fuego pirotécnico contra el personal institucional”.

“Triste balance de 21 carabineros lesionados”, agregó Clavería, asegurando que ninguno de los funcionarios heridos se encuentra en estado grave. Además agregó que hubo seis personas detenidas por desórdenes y una por porte y lanzamiento de elementos incendiarios.

Cerca de 1.000 efectivos se desplegaron en las proximidades de la Plaza Baquedano y, horas después, el sector volvió a su funcionamiento normal.

En ese sentido, desde Carabineros se hizo un llamado a realizar las manifestaciones de manera pacífica y advirtió que grupos radicalizados insisten en generar no solamente daño en la infraestructura vial, sino que generar lesiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#plaza baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País