Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

RD suspende militancia de ex directivo de la Municipalidad de Providencia que será formalizado por malversación de caudales públicos

Se trata de Mariano Rosenzvaig Hernández, quien fue director de Educación de la comuna durante la administración de Josefa Errázuriz.

Por
rd providencia
Compartir

La directiva de Revolución Democrática (RD) solicitará la suspensión de la militancia del ex director de Educación de la Municipalidad de Providencia, Mariano Rosenzvaig Hernández, quien junto con otros dos ex funcionarios será formalizado por “malversación de caudales públicos y aplicación pública diferente”.

En una declaración pública, la colectividad del Frente Amplio afirmó que ha tomado conocimiento de la solicitud realizada por la Fiscalía Oriente, señalando que “como partido hemos seguido atentamente el desarrollo de la investigación dada la gravedad de los hechos denunciados que constituyen acciones inaceptables para cualquier militante de nuestra organización”.

“Si bien consideramos que los antecedentes deben ser revisados y sancionados por los tribunales de justicia, dada la formalización de la investigación, hemos solicitado de forma inmediata la suspensión de la militancia del afiliado involucrado mientras dure el proceso y se determine su eventual responsabilidad”, expresaron.

RD añadió que se entregarán todos los antecedentes al Tribunal Supremo, para que eventualmente se tomen medidas en contra del ex funcionario de Providencia.

Los posibles delitos investigados por el Ministerio Público habrían ocurrido entre el 29 de diciembre de 2014 y el 25 de febrero de 2016, durante la administración de la ex alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz. El déficit generado alcanzaría los $7.000 millones.

Los tres ex directivos fueron citados a la audiencia que se realizará el próximo 21 de febrero en el Octavo Juzgado de Garantía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País