Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Convergencia Progresista presenta campaña por el “apruebo” en el plebiscito

El conglomerado conformado por el PPD, PR y el PS entregaron su postura ante la elección, señalando que respaldarán la opción de la "Convención Constitucional".

Por
apruebo plebiscito
Compartir

Convergencia Progresista, conglomerado opositor que reúne al PPD, PR y PS, presentó durante este viernes la campaña que implementará a favor de la opción “apruebo” en el plebiscito constitucional que se realizará el próximo 26 de abril.

Los dirigentes de los partidos, acompañados de independientes y representantes de organizaciones sociales, dieron a conocer la iniciativa que se llamará “Chile Aprueba”, la que buscará mostrar las opciones ante la redacción de una nueva Constitución.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó que buscarán sumar a más integrantes, esto a pesar del distanciamiento que existe con el PC, colectividad que no firmó el acuerdo del 15 de noviembre que llevó al inicio del proceso.

“Aspiramos a que sea un comité unitario con las otras instancias que se van a crear”, expresó el ex canciller en declaraciones consignadas por radio Bío-Bío.

Muñoz también apuntó a los anuncios por el “rechazo” lanzados por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, apuntando a que hay “sectores de ultra derecha están haciendo campaña, violando el espíritu de la ley, donde no ha comenzado todavía el periodo de campaña”.

Los ex integrantes de la Nueva Mayoría apuntaron, además de apoyar el “apruebo” en el plebiscito, a respaldar la opción “Convención Constitucional”, con representantes 100% elegidos por la ciudadanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País