Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

“¿De qué vive esa gente?”: Desbordes asegura que “toma” de Plaza Italia es “pagada”

El presidente de RN llegó hasta la Intendencia para entregarle su apoyo a Felipe Guevara, de cara a la acusación constitucional en su contra.

Por
Mario Desbordes
Compartir

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, dejó en claro que las personas que se manifiesta en Plaza Italia son “pagados” para estar en el lugar.

Esto, en el marco de su visita a la Intendencia Metropolitana para entregarle su apoyo a Felipe Guevara, de cara a la acusación constitucional en su contra por presuntamente impedir la libertad de reunión en la también llamada “Plaza de la Dignidad” con el copamiento del sector.

El diputado RN expresó que si bien hay millones de personas que se manifiestan de manera pacífica en el país, hay un “puñado de delincuentes” que también se hacen presentes en estas protestas, especialmente en Plaza Italia.

“Con los violentos nosotros tenemos que tener como sociedad una respuesta firme. Son centenares las personas que viven en torno a la Plaza Italia, Plaza Baquedano, o como quieran llamarla. Centenares de pymes que están desesperados, que están quebrando; pequeños comercios, kioscos, hoteles pequeños”, declaró Desbordes.

Pero el timonel RN incluso fue más allá y aseguró que quienes se hacen presentes en torno a la estatua del general Baquedano están “pagados”.

“Esa gente está pidiendo a gritos que se termine con la violencias y se termine, además, con este grupo que yo estoy seguro que está hasta pagado para estar tomándose la Plaza Baquedano todos los días. ¿De qué vive esa gente? ¿De qué trabaja? Bienvenida las manifestaciones pacíficas, para eso hay que pedir permiso, en todos los gobiernos ha sido igual”, declaró.

En la misma línea, Desbordes disparó contra la oposición apuntando que “cuando ha sido gobierno, han tenido una vara para enfrentar estas situaciones y hoy que son oposición tienen una muy distinta”.

Por su parte, Felipe Guevara agradeció el apoyo del diputado y argumentó que “yo he visto gente reunida en la plaza Italia todos los días. Por lo tanto, no veo a qué se refieren con no respetar el derecho a reunión. Si alguien le molesta reunirse al lado de un carabinero es que tiene un problema personal. Yo no tengo ningún problema en reunirme cuando hay en las cercanías Carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País