Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Ejército apeló a retiro de placas de Manuel Contreras: lo comparan con José Miguel Carrera

El comandante en jefe, Ricardo Martínez, apeló al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó retirar las placas en homenaje al ex jefe de la DINA, Manuel Contreras.

Por
Ejército Manuel Contreras
Compartir

Tras el fallo de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó la semana pasada al Ejército a retirar desde sus dependencias las placas conmemorativas al ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, ahora la institución castrense apeló a dicha resolución.

La acción se originó ante la negativa del Ejército de retirar los símbolos de homenaje a Contreras, presentes en la Academia de Guerra y en la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes.

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a través del abogado Aníbal Opazo, apeló este viernes a la resolución del tribunal de alzada capitalino.

“La finalidad de la existencia de fotografías e imágenes aludidas radica en conservar solo un registro histórico militar, lo que difiere al concepto de homenaje”, argumenta la institución en su acción judicial.

Otro de los puntos del escrito presentado por el Ejército compara a Manuel Contreras con la trayectoria militar de José Miguel Carrera.

En este sentido, sostiene que “Carrera hacia 1820 se internó en en provincia de Córdoba, Argentina, desarrollando diversas expediciones bélicas, por lo que, conforme a lo expresado anteriormente (en el fallo), cualquier descendiente de un fallecido en aquellas incursiones podría alegar que las imágenes, retratos, placas o cuadros del general de Ejército José Miguel Carrera le son lesivos, lo que podría provocar el contrasentido de retirar todo registro histórico de dicho padre de la patria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Manuel Contreras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País