Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Felipe Guevara tras acusación constitucional: “No me arrepiento de nada”

El intendente explica que la decisión de copar la Plaza Baquedano con funcionarios policiales no fue tomada por él, por lo que los argumentos de la oposición son "ridículos".

Por
Encerrona a esposa del intendente
Compartir

“No me arrepiento de nada”.

Esas fueron las palabras con que el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, respondió a la acusación constitucional patrocinada por 10 parlamentarios de la oposición a raíz de la estrategia del “copamiento preventivo” realizado en Plaza Baquedano.

En conversación con Radio Universo la autoridad metropolitana manifestó su descontento con el eventual juicio político que deberá enfrentar, principalmente porque “llevo más de 30 años en el sector público y me parecería muy injusto ser destituido por una cosa que es absolutamente irresponsable e injusta”.

Guevara se animó a decir que el argumento por el que se le acusa -prohibir la libre circulación y el derecho a reunirse pacíficamente- es “ridículo”. “He autorizado todas y cada una de las marchas, los espectáculos deportivos, no he restringido ninguna actividad que ha solicitado permiso”, dijo luego.

El intendente profundizó en sus argumentos y aseguró que no ha prohibido el derecho a reunión. “¿Quién no ha podido reunirse en la Plaza Italia? Ahora si le molesta reunirse al lado de Carabineros eso es un problema personal, pero de reunirse yo he visto que se han reunido todos los días en la Plaza Italia”, cuestionó.

“Esto no tiene que ver conmigo”

Más tarde el ex alcalde de Lo Barnechea dijo que “es un mito” que haya dado la orden para efectuar el copamiento preventivo en la Plaza Baquedano. Según indicó Guevara, “esto no tiene que ver conmigo”.

“¿Quién puede pensar que el intendente o el ministro o alguien del Gobierno tiene esa facultad? No hay ninguna ley que permita eso. Yo lo que hice fue informar lo que iba a ocurrir, pero la decisión táctica, operativa de lo que se hace en el territorio es de la policía, eso está en la ley”, explicó.

Además de descartar su responsabilidad, Felipe Guevara habló del proceso que deberá enfrentar a propósito de la acusación constitucional. “Espero que dando los argumentos correspondientes los parlamentarios van a votar en conciencia”, dijo.

“Estamos hablando de un libelo que no tiene un peso, es bastante simplón desde el punto de vista jurídico, espero desmentirlo con los hechos, no tienen cómo demostrar que yo he estado en contra del derecho de reunión, de expresión. Nada más lejos de eso”, continuó.

El intendente reveló que ha sido amenazado de muerte, por lo que “hice las denuncias correspondientes”.

“Siempre hay dificultades, creo que es parte del cargo no pasarlo muy bien en la parte interna”, concluyó Guevara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País