Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Gendarmería niega que “Comandante Ramiro” viva en condiciones inhumanas en la cárcel

La institución elaboró un informe para responder al recurso de  de amparo presentado por el abogado de Norambuena.

Por
gendarmería comandante Ramiro
Compartir

Gendarmería dio cuenta de las condiciones en las que está viviendo Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “comandante Ramiro”, desde que está recluido en la Sección de Máxima Seguridad, en Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

La institución elaboró un informe, ordenado por la Cuarta Sala del tribunal de alzada de Santiago, para responder al recurso de amparo presentado por el abogado de Norambuena, Alberto Espinoza, quien afirmó que su defendido vive en un régimen “inhumano y degradante”.

Sin embargo, el documento de Gendarmería asegura que el “comandante Ramiro” cuenta con “facilidades en visitas extraordinarias” y con “acceso a la información a través de una autorización de un televisor dentro de su dependencia, (también) tiene una autorización de un termoventilador y un hervidor eléctrico”.

Dichos elementos, dice el informe revelado por La Tercera, “están fuera del régimen en comparación con el resto de los internos que habitan en la sección máxima seguridad”.

En ese sentido, destacaron que Norambuena sostiene “audiencias por parte de la jefatura de la unidad, lo que le permite tener comunicación directa con la administración penitenciaria”.

Cabe recordar que Hernández Norambuena -ex jefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)- fue extraditado desde Brasil, volviendo a la misma cárcel de la que se fugó en helicóptero, junto a otros tres ex frentistas en 1996, cuando cumplía cadenas perpetuas por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País