Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Dólar se dispara tras muerte de Qasem Soleimani en ataque ordenado por Donald Trump

La divisa estadounidense presenta la mayor alza diaria desde el pasado 28 de noviembre, día en que el Banco Central anunció una histórica intervención cambiaria.

Por
muerte de qasem soleimani dólar
Compartir

El dólar reaccionó en nuestro país a la muerte de Qasem Soleimani en un ataque ordenado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el aeropuerto de Bagdad (Irak).

La divisa estadounidense abrió al alza en el mercado local, subiendo cerca de $10 en las primeras horas de este viernes, superando por momentos la barrera de los $760.

Esta es la mayor alza diaria que presenta el dólar desde el pasado 28 de noviembre pasado, día en que el Banco Central anunció una histórica intervención cambiaria.

En tanto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent subió más de un 4,4%; el Nikkei de Tokio cayó 0,76%; el Hang Seng de Hong Kong perdió 0,32%, y Wall Street está en números rojos.

Ante esta situación, en entrevista con Radio La Clave, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones aseguró que “evidentemente la muerte de Qasem Soleimani genera un ruido, un ruido que además conocemos en el pasado entre las disputas entre Estados Unidos e Irán”.

“Los mercados hoy día abrieron tomando en cuenta esta noticia y la amenaza de represalia por parte de Irán. Hay que estar monitoreando esto muy fuertemente, porque impacta en el precio del petróleo y otras variables”, agregó Briones.

Tras darse a conocer la noticia ayer, el Pentágono confirmó posteriormente que fue el mismo Donald Trump quien autorizó el asesinato para “disuadir” futuros planes iraníes.

“Por orden del Presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País