Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Puente Chacao: Moreno afirmó que se trabaja en un acuerdo con Hyundai

El secretario de Estado reconoció que se reunirá con representantes de la empresa asiática, recordando que en caso de no lograr un entendimiento, "el contrato establece la manera de resolver cualquier diferencia".

Por
Alfredo Moreno
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró este viernes que su cartera y la empresa surcoreana Hyundai se encuentran en permanentes conversaciones para lograr un acuerdo sobre la construcción del Puente Chacao.

Moreno señaló esta jornada en La Moneda que “nos interesa que este puente se construya, que conectemos a Chiloé en beneficio de las personas que ahí viven y de quienes quieran visitar la isla”, según consigna Emol.

El titular del MOP aclaró que “obviamente tenemos que hacer cuidando los recursos de todos los chilenos, el aumento de valores que está pidiendo la empresa constructora son US$300 millones, eso significa aumentar en 50% el costo total del puente”.

En la misma línea, recalcó que “nosotros consideramos que esas cifras no se sostienen y no se sostienen en el contrato que tiene el Consorcio Puente Chacao (de Hyundai) con el Estado de Chile”.

Moreno afirmó en este sentido que “estamos trabajando con ellos para lograr un acuerdo para beneficio de todos, que permita que el puente se siga construyendo y que se pague lo justo y lo que corresponde de acuerdo al contrato y la licitación que ganó esta compañía”,

El secretario de Estado reconoció que se reunirá con representantes de la empresa asiática, recordando que en caso de no lograr un entendimiento, “el contrato establece la manera de resolver cualquier diferencia y si las partes no se ponen de acuerdo hay una manera de ponerse de acuerdo (ir a la justicia), pero nada tiene que ver con la construcción del puente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País