Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Servicio Médico Legal identifica a 10 víctimas de siniestrado Hércules C130

La información ya fue entregada a los familiares de los identificados, quienes a contar del lunes 6 de enero sostendrán reuniones informativas con profesionales del SML.

Por
Hércules C130
Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) informó la identificación de restos biológicos rescatados desde la zona del accidente del Hércules C130 de la Fuerza Aérea, en el Mar de Drake, región de Magallanes, en el que murieron sus 38 ocupantes.

En un comunicado, el organismo indicó que “la identificación alcanza a 10 víctimas y fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado”.

El procedimiento fue realizado por peritos de la Unidad de Genética Forense del SML, tras el trabajo multidisciplinario de la Red Forense que se desplegó en la Zona 0 coordinado por la directora regional del SML de Magallanes, María del Carmen Bravo, y apoyado por profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, Laboratorio y Tanatología de la sede de Santiago.

La información ya fue entregada a los familiares de los identificados, quienes a contar del lunes 6 de enero sostendrán reuniones informativas con profesionales del SML para conocer detalles del cierre del procedimiento pericial.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que pese a no encontrar nuevos restos, durante los próximos días se mantendrán las labores de búsqueda, apuntando que “durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”.

La institución agregó que también se realizó un “mapeo de precisión del fondo marino” con sonares de alta tecnología de tres búques (de Chile, Brasil y el Reino Unido), abarcando una área superior a los 6.000 kilómetros cuadrados.

Junto con reiterar que no se encontraron nuevos restos de la aeronave en la zona del accidente, la FACh aseguró que “se ha determinado durante los próximos días continuar con las labores de búsqueda, con centro de gravedad desde la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País