Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2020

Demre hace un llamado a no boicotear rendición de la PSU

Desde el Demre indicaron que las medidas para prevenir una eventual manifestación "son todas de orden civil".

Por
Demre
Compartir

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, llamó este sábado a no boicotear la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se llevará a cabo este lunes y martes en todo el país.

Cabe recordar que estudiantes secundarios instaron a movilizaciones contra dicha evaluación, mientras que el CRUCh se negó a suspender la prueba o entregar un nuevo plazo para la rendición de la PSU.

“Realmente es grave que un movimiento estudiantil que tiene buenos propósitos, que ha reivindicado cosas que necesitamos conversar y revisar, que se manche al comienzo de esto, con un llamado que vulnera este derecho fundamental que es el que está cautelado en el proceso”, dijo Varas en conversación con Cooperativa.

En esa línea, manifestó que “hemos llamado a que no boicoteen, no se enfrenten a sus compañeros, no produzcan un daño a un derecho fundamental que todos queremos defender”.

Asimismo, reconoció que “los jóvenes que han hecho el llamado tienen un objetivo loable” al exigir cambios en el sistema para acceder a la Educación Superior, igualmente pidió desistir del boicot para una rendición tranquila de la prueba de selección universitaria.

Varas además explicó que las medidas para prevenir una eventual manifestación “son todas de orden civil”.

“Por supuesto que siempre hay apoyo de Carabineros, como todos los años, pero esencialmente, en este caso se trata, más que del orden público, de que los jóvenes puedan ejercer su derecho en buenas condiciones”, declaró.

Finalmente, Leonor Varas hizo hincapié en el papel de la PSU en el ingreso a la educación superior e indicó que “es muy importante en la vida de muchas personas, y es un derecho fundamental en el acceso a la educación, por lo tanto, todas las medidas tienen ese principio al centro, y no el de dar medidas de fuerza“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País