Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2020

Subsecretario de Interior tras ataque a Iglesia de Carabineros: “Atacar a sus mártires es violencia pura”

Asimismo, Juan Francisco Galli criticó la acusación constitucional contra Felipe Guevara, indicando que "las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia".

Por
Subsecretario del Interior
Compartir

El nuevo subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Borja, utilizada para servicios religiosos por Carabineros y que fue atacada en medio de enfrentamientos entre uniformados y manifestantes cerca de Plaza Italia la jornada del viernes.

Al respecto, la autoridad de gobierno expresó en su cuenta de Twitter que “quemar y saquear la iglesia institucional de Carabineros de Chile y atacar el monumento a sus mártires es violencia pura. Necesitamos tener una sola voz con el vandalismo”.

En relación a la acusación constitucional que presentó la oposición contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, el subsecretario del Interior sostuvo que “las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia”.

Recordemos que esta acusación constitucional contra Guevara fue presentada tras la estrategia policial de copamiento con Carabineros en Plaza Baquedano con el fin de evitar manifestaciones. Este “copamiento” derivó en la muerte de un manifestante, que, tras escapar de Carabineros, cayó en una fosa de cables, falleciendo en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País