Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2020

Dos liceos de Copiapó donde se realizará la PSU amanecieron en toma

Cabe recordar que a nivel país se realizará la tarde de este domingo el reconocimiento de salas en las que se rendirá la PSU.

Por
Copiapó
Compartir

El Liceo de Música y el José Antonio Carvajal de Copiapó amanecieron este domingo en toma, recintos en los cuales se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el lunes 6 y martes 7 de enero.

Según informó 24 Horas, estos establecimientos educacionales se encuentran ocupados en el contexto de un llamado de organizaciones estudiantiles para manifestarse contra la rendición de dicha prueba. Recordemos que hoy está programado el reconocimiento de salas a partir de las 17.00 horas.

Los liceos están ubicados en la intersección de Avenida Copayapu con Avenida Henríquez y allí se visualizan lienzos con críticas al sistema de ingreso a la educación superior, tales como “No es educación, es segregación” y “DEMRE roba y lucra, igual que el PREU”.

Carabineros indicó que las tomas comenzaron a eso de las 04:00 horas de este domingo, cuando se divisó un grupo de seis personas empezaron a bloquear con sillas y mesas las vías de acceso del Liceo de Música. Una situación parecida se vivió en ell Liceo José Antonio Carvajal, sin embargo, se desconoce el número de personas en su interior.

Asimismo, no se descarta que esta misma situación que se registró en Copiapó, se pueda replicar en otros recintos educacionales en el resto del país, por lo que el Demre dieron a conocer que también están analizando opciones para abordar esta situación y así evitar una eventual toma.

Cabe recordar, que a nivel país se realizará la tarde de este domingo el reconocimiento de salas en las que se rendirá la PSU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copiapó#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País