Piñera llama a los políticos a actuar con “unidad” en estos “tiempos difíciles”

El Mandatario hizo estas declaraciones en La Moneda en la presentación del proyecto “Mejor Fonasa”, que busca reformar el seguro público de salud que atiende a 14,5 millones de personas.

Por › Actualizado: 14:27 hrs
Piñera llama a los políticos a actuar con "unidad" en tiempos "difíciles"
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera instó a los políticos actuar con “unidad” y “sentido de urgencia” para sacar adelante las “prioridades” de los chilenos en medio de los “tiempos difíciles” que vive el país.

El Mandatario hizo estas declaraciones en La Moneda en la presentación del proyecto “Mejor Fonasa”, que busca reformar el seguro público de salud que atiende a 14,5 millones de personas.

Entre las prioridades fundamentales de nuestro gobierno están y son los principales problemas y necesidades de los chilenos: mejorar las pensiones y especialmente de la clase media y de nuestras mujeres, mejorar la salud de nuestras familias, mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes, proteger los empleos, mejorar los ingresos, proteger a las Pymes y darle un nuevo impulso a nuestra economía, proteger el orden público y resguardar la seguridad de todas las familias chilenas”, expresó el Jefe de Estado.

En esa línea, Piñera recalcó que está “convencido de que esas son las grandes necesidades y las grandes prioridades de los chilenos, y quiero decirles a todos mis compatriotas, que esos son también los grandes compromisos y las grandes prioridades de nuestro gobierno”.

Por lo mismo, agregó que “en los tiempos difíciles que hemos vivido, las prioridades, los problemas de los chilenos, deben ser no sólo las prioridades y los compromisos del gobierno también tienen que ser las prioridades y los compromisos de la oposición y de toda la sociedad”.

Asimismo, pidió a “los diputados y senadores que en estos tiempos difíciles actuemos con mayor unidad, con un sentido de urgencia, pongamos las necesidades y los problemas de todos los chilenos primero en la fila y no nos dediquemos a una pelea sin sentido que no conduce a ninguna parte de unos contra otros”, recalcó.

Además insistió en que “éste es el momento de la unidad, éste es el momento de la grandeza y creo que para mejorar las pensiones, la salud, la educación, crear empleo y proteger el orden público y resguardar la seguridad de todos los chilenos, la unidad de nuestra sociedad, especialmente la unidad de los que tenemos cargos de responsabilidad, es lo que los chilenos están pidiendo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares