Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2020

PSU: Este domingo se realiza el reconocimiento de salas en recintos educacionales

Este el lunes 6 y martes 7 de enero se llevará a cabo la rendición de la prueba a nivel nacional, a pesar de los llamados a movilizaciones en contra de la evaluación que realizaron secundarios agrupados en la Aces y Cones.

Por
PSU
Compartir

Entre las 17:00 y 19:00 horas de este domingo, se realizará el tradicional reconocimiento de salas en los recintos educacionales del país en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Si bien la asistencia no es obligatoria, es una oportunidad para planificar la rendición y no encontrarse con inconvenientes el mismo día de la prueba, pudiendo resolver dudas, saber cómo ubicar la sala dentro del local y calcular la distancia y tiempo que se necesita para llegar ahí, explicaron desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

En tanto, confirmaron que este el lunes 6 y martes 7 de enero se llevará a cabo la rendición de la prueba a nivel nacional, en medio de los llamados a movilizaciones en contra de la evaluación que realizaron secundarios agrupados en la Aces y Cones.

Cabe recordar que, en tanto, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) descartó aplazar nuevamente la PSU, tras la petición realizada de estudiantes secundarios.

Rendición PSU

Los postulantes deben presentarse a rendir las PSU portando solo su documento de identificación, su tarjeta de identificación (descargable desde el Portal del Estudiante, https://psu.demre.cl/), un lápiz grafito Nº 2 o portaminas HB y goma de borrar. Opcionalmente podrá ingresar, además, con un destacador y una botella con agua.

Se recomienda imprimir anticipadamente la tarjeta de identificación y tener su cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones. En caso de extravío de la tarjeta de identificación los días de rendición de las PSU, se debe plantear la situación al jefe de local y pedir gratuitamente una copia del documento.

Está estrictamente prohibido el ingreso y uso de celulares, máquinas fotográficas, tablets, u otros dispositivos electrónicos, así como el ingreso con bolsos, mochilas, carteras y cualquier otro elemento durante la rendición de las pruebas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País