Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Enfrentamiento en subcomisaría de Peñalolén: carabinero resulto con lesión ocular

El funcionario policial herido fue trasladado hasta el hospital institucional. Por el momento se desconoce la gravedad de su lesión y el elemento con el que fue herido.

Por
Compartir

Un funcionario de Carabineros sufrió una lesión ocular luego de ser impactado por un proyectil durante incidentes registrados en una subcomisaría de Peñalolén.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió en el frontis de la subcomisaría del sector Lo Hermida, ubicada en avenida Los Presidentes.

El funcionario policial herido, identificado como Julio Ramirez, fue trasladado hasta el hospital institucional. Por el momento se desconoce la gravedad de su lesión y el elemento con el que fue herido.

El prefecto de la Prefectura Oriente, Eduardo Witt Sánchez detalló que la subcomisaría “fue atacada por alrededor de 50 sujetos, quienes lanzaron piedras, objetos contundentes, fuegos artificiales y efectuaron disparos en contra del personal que estaba al resguardo del cuartel con armas de fuego”.

En ese sentido, agregó que  a eso de las 01:00 horas de la madrugada “resulta lesionado, lamentablemente, un cabo 1°por un disparo con arma de fuego en su ojo izquierdo. Estas lesiones son de extrema gravedad (…) está siendo atendido, y próximamente será intervenido”.

“Desde noviembre que esa subcomisaría ha recibido constantes ataques. Los carabineros no han salido a la población, porque lo único que han hecho es resguardar las instalaciones del cuartel y defenderse de los ataques de vándalos y delincuentes que lo han hecho sostenidamente. Tenemos al rededor de 30 carabineros que han resultado lesionados con bombas molotov, bombas con ácido, con armas de fuego y con objetos contundentes”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#lesionados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País