Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Ossandón apoya nueva Constitución: “El ‘Sí’ va a ganar lejos, 70 a 30, acuérdense”

"Lo que tenemos que hacer es que Chile gane. Yo encuentro inconcebible que muchas de las personas que apoyaron un acuerdo, que se levantaron porque estaban asustados por una revuelta hoy están echándose para atrás".

Por
Manuel José Ossandón
Compartir

El senador Manuel José Ossandón exteriorizó su apoyo a nueva Constitución, convirtiéndose en el único integrante de la bancada de RN en mostrar a favor de votar “sí” en el plebiscito constituyente de abril próximo.

El parlamentario cuestionó la decisión del resto de los senadores de su partido de mostrarse contrarios a una nueva carta magna, señalando que “si fuimos una noche hasta altas horas, firmamos un acuerdo que no creíamos y hoy lo estamos negando, va a ser súper difícil enfrentar una campaña cuando tengamos que elegir a las personas, porque los del Sí vamos a ganar lejos, y eso es claro”.

Es por ello que llamó “a la gente de derecha, de centroderecha y la gente común y corriente de Chile que, primero, no le tenga miedo a la democracia, que no le tenga miedo a estos procesos”.

“Aquí la gente nos está cuestionando a todos los políticos, a los empresarios, a los medios, a la élite, y eso es una tremenda oportunidad para tener en el futuro una Constitución que consagre un Estado social, un Estado que busque crecimiento económico, pero también consagre derechos y deberes de la gente que sí lo necesita”, consignó en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Ossandón reconoció que ha recibido mensajes que lo tratan de “traidor” por su apoyo al proceso constituyente, apuntando que “hay dos campañas del terror. Una que viene de la extrema izquierda y otra que viene de la extrema derecha. Se cruzan porque ellos creen que van a ganar en esto (…) yo no voy a aflojar un centímetro en esto ni tampoco en la paridad”.

Junto con ello, envió un mensaje a La Moneda tras el estallido social, señalando que “la cuestión está funcionando mal. Si yo quiero defender lo indefendible, porque en la declaración de mis colegas no sale una sola palabra, ellos dicen que las condiciones en las que está Chile hoy son de violencia y dan una serie de condiciones, pero no dicen por qué. Aquí hay una autoridad que fue elegida para gobernar y para mantener el orden público. Una de las gracias de este proceso es que murió la derecha y la izquierda. Lo que tenemos que hacer es que Chile gane. Yo encuentro inconcebible que muchas de las personas que apoyaron un acuerdo, que se levantaron porque estaban asustados por una revuelta hoy están echándose para atrás”.

“El ‘Sí’ vamos a ganar lejos, 70 a 30, acuérdense”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País