Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

PSU: UDI pide al Gobierno que se querelle por Ley de Seguridad del Estado

Por su parte, la diputada Hoffmann aseguró que “es muy difícil que podamos tener un proceso constituyente, que podamos resolver los problemas que tenemos que resolver, en este ambiente”.

Por
UDI
Compartir

Parlamentarios UDI emplazaron al Gobierno y al Ministerio del Interior a presentar una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado, luego que una filtración de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia y Ciencias Sociales obligara a su suspensión a nivel nacional.

El senador Víctor Pérez argumentó a CNN Chile que “quien usa todos los medios para llamar a alterar el orden público, quien usa todos los medios para amenazar a quienes van a trabajar y ejercer el derecho de llevar adelante la PSU, no hay duda que está atentando contra el orden público y el orden público es un elemento esencial de la seguridad del Estado“.

En tanto, la diputada María José Hoffmann indicó que esta querella puede ser dirigida contra los jóvenes “o contra sus padres. Acá también hay que buscar las responsabilidades civiles que tengan los padres de aquellos jóvenes que han permitido que exista esta violencia”.

En la misma línea, la UDI adelantó acciones legales por los casos de robos de pruebas y daños, en el marco de las manifestaciones en contra de la PSU.

Junto con ello, instaron a la Universidad de Chile, “dueña de la PSU y tiene la propiedad intelectual”, a seguir el mismo en tribunales por la filtración de facsímiles.

“Este hecho es verdaderamente inaceptable porque aquí se han cometido una serie de delitos a vista y paciencia de la opinión pública. Primero, incitar a la alteración del orden público a través de las redes sociales y de todos los medios; algunos dirigentes amenazan y dicen que van a violentar este derecho que tienen los estudiantes a dar esta prueba y en algunos casos han concretado esa amenaza”, expresó Pérez.

Por su parte, la diputada Hoffmann aseguró que “es muy difícil que podamos tener un proceso constituyente, que podamos resolver los problemas que tenemos que resolver, en este ambiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País