Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

VIDEO | El día en que Andrés Allamand aseguró que votaría por una nueva Constitución

En el programa Llegó Tu Hora de TVN, el senador RN aseguró que "yo voy a votar a favor de que haya una nueva Constitución".

Por
Allamand nueva constitución
Compartir

Ocho senadores RN, comandados por Andrés Allamand, aseguraron que rechazarán la opción de una nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril.

El senador sostuvo que “el rechazo es la opción que asegura realizar cambios de la institucionalidad democrática a través de procedimientos institucionales ya conocidos y seguros”.

Además de Allamand, Aravena y Galilea van por el rechazo a la nueva Carta Magna los senadores Juan Castro, Francisco Chahuán, José García, Rafael Prohens y Kenneth Pugh.

Pese a esta postura, el ex pre candidato presidencial aseguró el pasado 28 de noviembre en el programa Llegó Tu Hora de TVN una postura totalmente contraria. “Voy a votar por una nueva Constitución”, señaló en ese entonces.

“El acuerdo político constitucional que alcanzamos, que yo respaldo, que yo estoy de acuerdo -valga la redundancia- con ese acuerdo… Yo voy a votar a favor de que exista una nueva Constitución. Creo que llevamos 40 años con una Constitución que genera división entre los chilenos. Hay gente que cree que la Constitución es el origen de todos los males y no es así”, sostuvo en ese entonces.

Allamand agregó en dicha oportunidad que “yo voy a votar a favor de que haya una nueva Constitución, creo que se requiere esa nueva Constitución y creo que esa Constitución, lo que tiene que hacer es, y aquí viene el punto, generar un elemento de cohesión”.

Video de Televisivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País