Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Despidos por necesidades de la empresa superan los 176 mil desde el estallido social

La Región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de desvinculaciones, con 126.805.

Por
despidos por necesidades de la empresa
Compartir

La Dirección del Trabajo (DT) informó que los despidos por necesidades de la empresa aumentaron a 101.827 en el mes de diciembre, un alza de 145% en relación al mismo mes de 2018.

Asimismo, a la espera de los resultados oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) respecto a las cifras de desempleo correspondientes a diciembre, la DT agregó que los despidos por necesidades de la empresa durante el mes superaron el promedio, que se situaba cerca de los 40 mil.

Con esto, desde el estallido social que comenzó el 18 de octubre, los despidos por necesidades de la empresa ya superan los 176 mil. La Región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de desvinculaciones, con 126.805.

“Por eso resulta tan importante discutir y aprobar lo más pronto posible el proyecto de protección del empleo presentado por el Gobierno hace algunos días”, aseguró el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

En esa línea, agregó que “no hay espacio para cálculos políticos en una materia tan relevante y sensible para nuestros trabajadores como lo es la protección de sus puestos de trabajo. Debemos generar los consensos y actuar a la brevedad posible”.

El 31 de diciembre, el INE dio a conocer este martes los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), revelando que la tasa de desocupación nacional durante el trimestre septiembre-noviembre de 2019 fue 6,9%, un incremento de apenas 0,1 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior.

De esta forma, la tasa de desempleo de septiembre-noviembre sorprendió a los analistas, quienes esperaban una desocupación cercana al 7,6% producto del estallido social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País