Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Diputados aprueban comisión investigadora por violaciones a DD.HH. en crisis social

En específico, la instancia estará a cargo de indagar las actuaciones del Ministerio del Interior, Carabineros y la PDI, desde fines de octubre a la fecha, en relación al estallido social.

Diputados aprueban comisión investigadora por violaciones a DD.HH. en crisis social
Por 8 de Enero de 2020

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó por 76 votos a favor, 39 en contra y 8 abstenciones la creación de una comisión a cargo de investigar posibles violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Chile desde el pasado 28 de octubre.

En específico, la instancia estará a cargo de indagar las actuaciones del Ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones, desde fines de octubre a la fecha, en relación al estallido social.

La comisión fue propuesta esta mañana por la diputada Maya Fernández, junto a la bancada de diputados del Partido Socialista (PS).

Fernández argumentó que “los hechos más graves han ocurrido posterior al Estado de Emergencia, por lo que es importante pensar en el futuro y que se aclare todo lo ocurrido”.

En la misma línea, la parlamentaria agregó que “es de vital importancia esta comisión para este momento que vive el país, para que nunca más en Chile tengamos violaciones a los DD.HH.”

Relacionados

Comenta