Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

La grieta en RN por la nueva Constitución

Ocho senadores de RN anunciaron su postura en contra de la nueva Carta Magna: salvo Manuel José Ossandón, la bancada de senadores votarán por el "rechazo".

Por
Grieta en RN
Compartir

En medio de los problemas que había en distintas sedes de rendición de la PSU, una información política pasó inadvertida: el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, le solicitó al Consejo Nacional de Televisión que su partido pueda participar de las dos franjas televisivas por el plebiscito del 26 de abril, dando a conocer una grieta en RN.

Según informó Pauta, el diputado le envió una carta a la presidenta del CNTV, Catalina Parot, pidiendo que RN pueda formar parte de las franjas del “apruebo” y del “rechazo”, planteando que en la reforma constitucional promulgada no se “estableció ninguna prohibición en términos de que un partido político pueda, con cargo a su tiempo de franja televisiva, presentar material dividido para ser exhibido en ambas opciones o por una de ellas”.

La solicitud responde a que la tienda dio libertad de acción a sus militantes sobre la materia. Y ya hay distintas posturas en el partido, abriendo así una grieta en RN.

El martes, ocho senadores de RN anunciaron su postura en contra de la nueva Carta Magna: salvo Manuel José Ossandón, la bancada de senadores votarán por el “rechazo”, asegurando que es la mejor alternativa para conseguir los cambios que el país necesita.

El grupo es liderado por Andrés Allamand, quien afirmó que “el camino de la convención Constituyente no garantiza estos caminos seguros ni la certidumbre ni estabilidad que requiere una decisión como esta”.

Francisco Chahuán agregó que “hacemos un llamado porque esto es un rechazo proposituvo. Queremos modificar la Constitución y el sistema político, pero esperamos que se logre poner el centro en apoyar las reformas sociales que Chile necesita. La Constitución no es la solución a todo”.

Sobre la ausencia Ossandón, Chahuán afirmó que “nos hubiese encantado que todos se sumaran, pero acá no dramatizamos. En RN habrá otras posturas pero este llamado es potente”.

Por su parte, en entrevista con Radio Cooperativa, Ossandón aseguró que “No estoy enojado con mis colegas, al revés, los respeto y tienen todo el derecho de hacerlo, pero les quiero aclarar que están cometiendo un error político, no grande, inmenso. Salgan a la calle, el trato con el mundo político, con nuestra Constitución, con la forma como hemos llevado el país está roto”.

“El golpe iba para mí, pero yo soy duro de matar y además soy una persona acostumbrada a tomar decisiones duras cuando los problemas son duros y grandes”, añadió el ex candidato presidencia, quien afirmó que sus colegas “sucumbieron a la presión de la UDI”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País