Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Mañalich a diputado Crispi en interpelación: “Estudié en la escuela N° 48, no en el Saint George”

"Mis compañeros no tenían zapatos, yo tampoco tenía zapatos, teníamos unas sandalias ojotas y en este contexto, diputado, mi vocación personal como ministro es escuchar”, argumentó.

Por
Jaime Mañalich
Compartir

La interpelación de Jaime Mañalich, ministro de Salud, en la Cámara de Diputados estuvo marcada por la confrontación entre el secretario de Estado y el diputado de RD Miguel Crispi.

Y es que Crispi, quien estuvo a cargo del interrogatorio, le preguntó al titular del Minsal sobre si el Gobierno había “escuchado” a la sociedad tras el estallido social y buscar el fortalecimiento de la red pública.

Ante esto, Mañalich le respondió que “sobre el acto de escuchar, quiero reconocer que yo soy una persona extraordinariamente privilegiada, porque a propósito de la Plaza Italia, la mayor parte de mi vida yo la pasé de Plaza Italia para abajo viviendo, no de Plaza Italia para arriba”.

“Yo no estudié en un colegio privado, estudié en una escuela pública con número, diputado. Con número. Mis compañeros y yo éramos todos gente extraordinariamente pobres. Mi padre era vendedor viajero y apenas daba para vivir”, agregó.

“¿Y por qué le digo esto? Porque mi preocupación como ministro de Salud es la gente, es la gente que conozco como ha sufrido. Yo no estudié en el Saint George, yo estudié en la escuela N°48. Mis compañeros no tenían zapatos, yo tampoco tenía zapatos, teníamos unas sandalias ojotas y en este contexto, diputado, mi vocación personal como ministro es escuchar”, argumentó.

Estas palabras no le cayeron muy bien a Crispi, quien señaló que “efectivamente estudié en un colegio privado. Pero lo que nos define en política y en la vida son las decisiones que nosotros tomamos, no la que nuestros padres toman por nosotros”.

Junto con ello, cuestionó que Mañalich haber apelado a cuestiones personales, apuntando que “no he sido sido yo el que ha llevado esto a los términos personales. No fui yo el que mencionó en qué colegio estudiaba usted, fue usted. Por lo tanto me parece que es un atributo personal. Si usted ha llevado esto a algo personal, por favor no me culpe ni tire la pelota para este lado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País