Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

“Es realmente una vergüenza”: jueza criticó a imputado por desordenes para impedir la realización de la PSU

La jueza a cargo de la formalización criticó duramente las acciones realizadas por el detenido, asegurando que la situación que se estaba viviendo en el país era "el colmo".

Por
Juzgado de Garantía
Compartir

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a un joven- identificado como Matías Echavarría- por protagonizar desordenes públicos en el Liceo Antonio Hermida, ubicado en la comuna de Peñalolén, en el contexto de las manifestaciones para evitar la realización de la PSU.

En la instancia, la jueza a cargo del control de detención, Alicia Rosende criticó duramente las acciones realizadas por el detenido, asegurando que la situación que se estaba viviendo en el país era “el colmo”.

De acuerdo al diálogo revelado por El Mercurio, Rosende hizo varias preguntas a Echavarría con el objetivo de entender por qué cometió los actos en contra de la Prueba de Selección Universitaria, los que atentarían en contra de los estudiantes que “quieren salir adelante”.

Rosende: Dígame, señor. ¿Qué es lo que hace en la vida? ¿Estudia o trabaja?

Echavarría: “Trabajo, pero por estos momentos quedé sin pega”.

Rosende: “Y como está sin pega entonces tiene que ser detenido por estos hechos. ¿No le parece una vergüenza? Está impidiendo a otras personas que quieren estudiar, que quieren salir adelante en su vida. Es realmente una vergüenza”.

Terminada la audiencia, que dejó al joven con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al recinto educacional,  la jueza señaló: “En qué país estamos viviendo, están destruyendo el país, no dejan estudiar a los demás. Esto es el colmo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#imputado#jueza#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País