Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Seremi de Salud RM informó un nuevo robo de un densímetro nuclear

El robo se produjo en la intersección de las calles Rojas Magallanes y Parina, en la comuna de La Florida.

Por
Densímetro Nuclear
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó el martes de un nuevo robo de un densímetro nuclear, hecho registrado en la comuna de La Florida.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades en su cuenta de Twitter, el hecho se produjo en la intersección de las calles Rojas Magallanes y Parina.

El densímetro nuclear es utilizado en obras viales y si es abierto o violentado puede quedar expuesto su material radiactivo, el cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente.

La seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, informó que “estos equipos no pueden ser manipulados por personas que no sepan cómo utilizarlos. No deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente”.

Además, hicieron un llamado a la población a no manipular el aparato por “riesgo radioactivo”, y a dar aviso a Carabineros (133), PDI (134) a la Seremi de Salud RM (Twitter: @seremisaludrm), a Salud Responde (6003607777) o a la Comisión Chilena de Energía Nuclear (993194369) en caso de que alguien lo encuentre.

Oyarce sentenció que “estos equipos no son comercializados sin una autorización de la Seremi de Salud RM. Muchas veces los delincuentes los sustraen pensando que se trata de un equipo que pueden reducir, pero no. Nadie compraría un densímetro nuclear robado, porque sólo tiene un uso técnico y todos están registrados en la Autoridad Sanitaria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País