Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

WOM aclara supuesta entrega voluntaria de datos a Fiscalía por ataques al Metro

La empresa aseguró que la información entregada a la Fiscalía "sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes".

Por
Metro
Compartir

La empresa de telecomunicaciones WOM salió al paso de los cuestionamientos recibidos por la entrega de antecedentes al Ministerio Público para dilucidar los casos de ataques a estaciones del Metro.

Y es que La Tercera consignó que la Fiscalía Metropolitana Oriente ofició WOM, Movistar y Entel para que informaran sobre “las antenas y celdas vinculadas a ellas que mantienen las respectivas compañías telefónicas ubicadas al interior de las siguientes estaciones de Metro: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur”.

Así, el fiscal Luis Pablo Cortés informó al Poder Judicial que solo WOM entregó los antecedentes solicitados respecto a los días 18 y 28 de octubre, mientras que “la empresa Movistar los niega y Entel los entrega de manera parcial”.

Esta situación generó revuelo en redes sociales, donde la empresa de telefonía fue blanco de críticas, donde surgió el hashtag #WOMEsSapo por lo que dio a conocer un comunicado, donde explica que “el día 4 de noviembre de 2019, el Ministerio Público solicitó mediante la respectiva orden, a las distintas operadoras de telecomunicaciones, información del tráfico sobre ciertas antenas en un determinado periodo de tiempo”.

“Contrario a lo que se ha manifestado en algunas publicaciones, WOM requirió mayor precisión de la solicitud enviada por el organismo y una vez recibida la aclaración se procedió a dar cumplimiento de la orden judicial remitida por el Ministerio Público. Esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes”, argumentó.

La empresa dejó en claro que desde su llegada a Chile “hemos buscado actuar conforme a la ley, estando siempre comprometidos con nuestros clientes y en la lucha por la defensa de sus derechos, empujando mejoras en torno a la protección y privacidad de los datos de las personas; es ese el foco que continuaremos teniendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País