Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

21 diputados de RN anuncian su apoyo al “rechazo” de la nueva Constitución

Los legisladores se sumaron así a la mayoría de la bancada de senadores del partido, quienes también mostraron su postura contraria a una nueva Carta Fundamental.

Por
diputados rn
Compartir

Veintiún de los 36 diputados de Renovación Nacional (RN) en la Cámara Baja anunciaron su respaldo a la opción “rechazo” en el plebiscito del próximo 26 de abril, que consultará a la ciudadanía sobre la necesidad o no de redactar una nueva Constitución.

La bancada se sumó así a la postura de la mayoría de los senadores de la colectividad, quienes también expresaron su postura contraria a la realización de una nueva Carta Fundamental, la que podría ser desarrollada mediante una Convención Mixta o una Convención Constitucional.

Bajo el título “Rechazar para reformar”, los 21 diputados de RN manifestaron que “hay dos caminos que no son buenos para Chile. El primero es el camino del inmovilismo, que desconoce las reformas y cambios que debemos hacer para empatizar con el malestar social de muchos chilenos”.

“El segundo es el camino de la refundación que se avergüenza del camino recorrido y pretende partir desde cero, sobre una ‘hoja en blanco’, el camino del futuro”, añadieron.

Los parlamentarios agregaron que ante los cuestionamientos a la Constitución vigente presentarán “un proyecto de reforma constitucional que dejará de manifiesto con transparencia y decisión nuestro compromiso con cambios de fondo, que permitan caminar a un desarrollo auténticamente humano y justo”.

“Hacemos un llamado a votar ‘rechazo’ en el plebiscito de abril porque consideramos que es la opción que permite certezas, estabilidad, protección a los más desfavorecidos y ejecución de cambios sociales y constitucionales inmediatos, sin tener que esperar dos años de incertidumbre, inestabilidad y probable confrontación”, expresaron.

Entre los firmantes de la declaración se encuentran Catalina del Real, Bernardo Berger, Aracely Leuquén, Camila Flores, Eduardo Durán, Diego Schalper, Diego Paulsen, Miguel Mellado, Cristobal Urruticoechea, Leonidas Romero, Luis Pardo y Sofía Cid, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renovación Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País