Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Comerciantes porteños exigen a alcalde Sharp retirar recurso contra Carabineros

Los locatarios quieren dejar sin efecto el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros para que la Institución dejase de utilizar gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes.

Por
recurso Carabineros
Compartir

Comerciantes de Valparaíso enviaron una carta al alcalde Jorge Sharp para que rechace “con fuerza y públicamente” los actos de violencia en las calles de la ciudad que, aseguran, afecta gravemente al rubro desde que inició el estallido social el 18 de octubre pasado.

Los locatarios solicitaron al alcalde Sharp dejar sin efecto el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros en noviembre pasado, para que la institución dejase de utilizar gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes.

El presidente de la Asociación de Locatarios nocturnos de Subida Ecuador, Raúl Rojas, responsabilizó al jefe comunal por la situación de abandono en la que se encuentra la ciudad y, sobre todo, el rubro del comercio de bienes y servicios, que es uno de los principales pilares de la economía porteña, ya que a la fecha más de 200 establecimientos cerraron sus puertas, ocasionando la pérdida de más de 6 mil puestos de empleo.

“Necesitamos urgente recuperar estándares de seguridad mínimos para seguir en pie con nuestros emprendimientos, son años de esfuerzo que de seguir así se irán a la basura, afectando seriamente a la economía porteña y a cientos de familias que dependen de nosotros y sus empleos. Le exigimos al alcalde Sharp que desista públicamente de los recursos presentados en contra de Carabineros, que limitan el accionar de la autoridad policial para dispersar a los violentistas que han destruido nuestra ciudad”, sostuvo Raúl Rojas.

Por su parte, Leonardo Contreras, abogado de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso, Gremio de Subida Ecuador y de la Asociación Gremial de Comerciantes de Chile, indicó que es necesario que las autoridades sean capaces de hacer gestos desde su posición para rechazar enérgica y absolutamente todo acto de violencia.

“Le pedimos al alcalde que colabore con las otras autoridades y también con las asociaciones gremiales que nos ponemos a su disposición, porque enviar oficios no es suficiente, si las acciones que han desarrollado el alcalde o le Intendente no han tenido resultados, son fracasos, y eso nos está afectando a todos quienes habitamos y desarrollamos nuestra vida en la ciudad de Valparaíso”, aseveró.

Finalmente, comerciantes porteños indicaron que éste jueves 9 de enero, durante la tarde, sostendrán una reunión con el intendente regional, donde esperan que concurra el alcalde y el Concejo Municipal, para que se tomen los acuerdos que permitan satisfacer la imperante necesidad de seguridad y tranquilidad en la ciudad, ya que el futuro de Valparaíso está en juego y la continuidad de los negocios que se encuentran afiliados a estas organizaciones, no se proyectan en un plazo superior a los 90 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País