Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Cubillos confirma que vocero de la ACES quedará fuera del proceso de admisión

Según la ministra de la cartera de Educación, el joven tiene "que responder y asumir sus consecuencias". 

Por
vecero de la ACES
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Galli, informó que invocarán la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES),por “incitar y promover” los desórdenes que interrumpieron la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La medida apunta en particular al vocero de la asamblea, Víctor Chanfreau, quien según la ministra de Educación, Marcela Cubillos, tiene “que responder y asumir sus consecuencias”.

“Un joven que a cara descubierta llama a la violencia tiene que responder y asumir sus consecuencias, eso es en un Estado de Derecho (…) el vocero de la ACES tiene dos problemas: va a tener que hacerse responsable judicialmente y al mismo tiempo asumir las consecuencias, ya que al inscribirse en la PSU sale que quien impida el normal funcionamiento no podrá seguir participando de este proceso”, aseguró la titular de Educación.

En ese contexto, Cubillos indicó le pedirá al DEMRE que informen las medidas que se van a tomar para impedir que a las personas que participaron en la funa de la Prueba de Selección Universitaria no se le permita rendirla nuevamente.

Desde la ACES  respondieron que “seguiremos movilizados con o sin querella hasta alcanzar la dignidad y acabar con la educación de mercado”.

Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter, destacaron que el “gobierno dice que funar la PSU atenta contra Derecho a la Educación, les informamos que en Chile no existe el derecho a la educación y por esto hemos luchado hace más de 14 años”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#Marcela Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País